Iñigo Urkullu

Aurrekoa Hurrengoa

Urr 06

El objetivo es el encuentro social

Genera esperanza la interpretación que tanto de las palabras del portavoz de EHBildu en el Debate de Política General de este año, tras lo anunciado un año antes, así como del artículo publicado por los líderes de EHBildu realizó la presidente del PP del País Vasco. Y también las palabras posteriores del presidente de Sortu en su disposición a hablar con el PP encuentren respuesta positiva.

Somos los impulsores de la Ponencia de Paz y Convivencia con participación de PNV y EHBildu en esta legislatura como en la anterior legislatura lo hicieron sobre la misma base PNV, PSE y PP. Hemos mostrado siempre nuestra disposición a colaborar ya desde el desarrollo del Plan del Gobierno como con toda iniciativa incluyente en cualquier ámbito de actuación en orden a La Paz y la Convivencia. Así lo manifesté en el Debate de Política General, también en referencia al Parlamento Vasco y la relación entre los grupos parlamentarios, como ante la iniciativa del PP, instando al diálogo entre todas las formaciones políticas y subrayando que, en todo caso, el objetivo es el "encuentro social". Ojalá se consiga el diálogo sincero, sea -si no lo ha sido ya- en el terreno de la relación bilateral discreta y/o sea en el terreno de la relación multilateral pública sin autoexclusiones ni exclusiones. Hay suficiente trabajo hecho durante muchos años y bases trabajadas para que ello sea posible, independientemente de la Ponencia que sea y su denominación correspondiendo la decisión a los grupos parlamentarios, para que no se siga perdiendo más tiempo ya sea por interpretaciones electoralistas o circunstancias internas de las formaciones políticas que hasta ahora no se hayan superado.

Idatzi ohar bat

Pribatutasun politika
Urkullu.eu blogak formulario honen bidez sartutako datu guztien segurtasuna eta konfidentzialtasuna bermatzen du eta hori guztiori, Datuen Babesari buruzko 15/1999 Lege Organikoaren arabera.Nahi izanez gero, Legean agertzen den sarbide, zuzenketa eta deusestapen eskubideak erabil ditzakezu, mezu bat hona zuzenduz: internet@eaj-pnv.eu.