Iñigo Urkullu

Aurrekoa Hurrengoa

Aza 09

Estamos comprometidos con una solución

Estamos comprometidos con una solución

Voy a hablar de compromisos.

En estos momentos de convulsión social me gustaría huir de la demagogia. Se que la línea entre la demagogia y los compromisos, a veces, es extraordinariamente tenue y es muy fácil sobrepasarla.

Prefiero apostar por los compromisos. Por los compromisos adoptados no en momentos de convulsión social, sino en momentos de reflexión.

Primero, queremos mostrar nuestra disposición absoluta para acordar las medidas necesarias para evitar el drama que están suponiendo las ejecuciones de desahucios de viviendas. Y empezando por lo urgente: por la suspensión de las órdenes de desahucios y la paralización de nuevas demandas hasta la aprobación de la nueva ley. En la consecución de este compromiso llevamos trabajando algunos días con alguna de las principales entidades financieras de este País.

Nuestro compromiso también está escrito, y no es de ahora, lo presentamos en nuestro programa electoral y contiene dos iniciativas:

  • Establecimiento de una red pública de alojamientos temporales para determinados colectivos, entre ellos los provenientes de desahucios.
  • Impulso a un programa integral que contribuya a la estabilidad y el apoyo para paliar las consecuencias de posibles desahucios.

Manifestamos nuestra voluntad de arbitrar medidas urgentes en torno a este compromiso sin necesidad de esperar a la constitución del nuevo Gobierno Vasco.

Y por encima de todo, queremos trasladar a la familia de la persona fallecida en Barakaldo nuestro mayor pesar y solidaridad ante esta irreparable tragedia.

Idatzi ohar bat

Pribatutasun politika
Urkullu.eu blogak formulario honen bidez sartutako datu guztien segurtasuna eta konfidentzialtasuna bermatzen du eta hori guztiori, Datuen Babesari buruzko 15/1999 Lege Organikoaren arabera.Nahi izanez gero, Legean agertzen den sarbide, zuzenketa eta deusestapen eskubideak erabil ditzakezu, mezu bat hona zuzenduz: internet@eaj-pnv.eu.

Iruzkinak (16)

  • 1 kamaraka 2012/11/27

    ¡Ya hemos empezado a ahorrar!, como tu bien decías ha llegado la época de la austeridad.
    Los parlamentarios, sin que se les caiga la cara de verguenza, van a recibir su juguetito de última generación, porque como se ha visto en la mesa del Parlamento, no pueden prescindir de ningún capricho, sobre todo si se lo pagamos los que de verdad nos estamos apretando el cinturón.
    ¡YA VALE!

  • 2 EUSKOBAROMETER 2012/11/27

    El próximamente nuevo Lehendakari Sr. Urkullu lo vuelve a afirmar en Sukarrieta que tenemos la base para crecer y ser una nación en Europa.
    Más alto se puede decir pero más claro no.
    Para ello será necesario el ejercicio de la interdependencia o podríamos decir dependencia voluntaria el uno del otro, en definitiva soberanía compartida.
    Mientras tanto los unos apañoles que no se bajan del asno , y los otros erre que erre haciendo todo lo posible para que ETA sea el centro protagonista de una posible negociación entre los Galos y los Apañoles.
    Pues nada, a lo dicho, nosotros a lo nuestro peldaño a peldaño, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, con la CENTRALIDAD bien clara y acorde con los tiempos que nos toca vivir / convivir.
    JELen

  • 3 EUSKOBAROMETER 2012/11/25

    Es triste pero a la vez normal que mucha gente en la sociedad vasca y extra-vasca se sorprenda por las últimas declaraciones de los gudaris de ETA.

    Claro que ello no justifica la falta de responsabilidad por parte de muchos de nosotros, nacionalistas vascos o no, de tomarse en serio la estrategia del MLNV.

    Son muchos los años que se ha escrito sobre dicho movimiento y su estrategia macabra de doblegar a la nación vasca a través de una praxis rigurosa del MATERIALISMO DIALÉCTICO estudio que permite a través de la visión dual de las cosas engañar a las gentes que aún no están en su redil.

    Da lo mismo que la revolución sea denominada como Castrista, Soviética, Maoísta, Sandinista, Bolivariana, y demás.

    Lo importante es que todas ellas incluyendo la que se está gestando de la mano de ETA (el hacha) EH Bildu (la-s serpiente-s) de su logo BIETAN JARRAI vayan engrosando sus filas de compañeros dispuestos a incluso dar su vida por la muy cacareada ?independentzia?.

    Palabra que poco o nada tiene que ver con su significación por parte del Político Catalán A. Mas. Para este señor y su gente pienso que queda claro que se trata de estar representados en la UE al mismo nivel que los miembros actualmente existentes. Escocia podría ser otro ejemplo. Dan a entender una separación que permita crear su propio estado de aquel al que pertenecen de momento.

    Desde EAJ, ya hemos apuntado el camino?Soberanía Compartida.

    Pues bien ?independentzia?, para un marxista (Mao fue quién le dio la definición clarividente) consiste en la consecución de la libertad por parte de la case trabajadora del yugo capitalista, oligarca,?en definitiva lo que ellos denominan burguesía.

    Entonces, ¿porque se autodenominan como movimiento de liberación nacional y social?).
    Pues sencillamente ello permite arrastrar con más facilidad a gente nacionalista vasca al MLNV.

    El último, de momento, logro de lo que antecede están en la manera tan exquisita que han absorbido no pocos adeptos de las filas de EA, por cierto con C. Garaikoetxea haciendo de comparsa en NaBai (una de las serpientes de EH Bildu).

    Quiera Jaungoikoa que no tengamos que seguir otros cincuenta años practicando el borreguismo de la mano de los rebolti-bildutarras.

    No es casualidad que pongan de lider a una mujer como Mintegi.
    Entre otras razones porque está muy empollada en la visión dual de las cosas, en las artes del engaño, miembro de Euskaltzandia, voz dulce,?, mirada amable,?etc.

    Estos días los señores, Urkullu y Ortuzar han sido más que claros al decir que aquí no queda más que una acción por parte de ETA, declarar INCONDICIONALMENTE que se esfuman. Así de claro y así de sencillo. Cualquier otra declaración que hagan estos descerebrados serán mas humo, humo al que ya estamos acostumbrados.

    ¿Entonces, porque han marcado un año de cese el fuego? Muy sencillo y coherente con su estrategia totalitaria, para ni mas ni menos, como quien no quiere la cosa, meter a la serpiente madre de Bietan Jarrai en el mismísimo Parlamento Vasco. Ahí es nada.
    JELen












  • 4 ALA 2012/11/25

    Estimado Sr. Urkullu,
    Espero que tomen las riendas de Lanbide cuanto antes y dirigirlo a su auténtico fin. Porque hay que tener valentía para coger el toro por los cuernos, teniendo en cuenta como están las cosas ahora.
    Impotencia, indignación y vergüenza siento cada vez que no puedo hacer nada para parar el incremento del fraude con la RGI. La picaresca cada día está creciendo más gracias al efecto llamada y es una sensación de desesperanza total al ver diariamente, que como administrativa de RGI no puedo hacer nada, ya que mientras la Ley no cambie, esto irá a peor. Cuando cada vez hay más gente necesitada y cualificada, que por diferentes motivos se encuentran sin ingresos y deseando de encontrar un empleo. Ahí están todas esas familias desahuciadas que se han quedado sin nada y que realmente necesitan ser ayudadas.
    Me gustaría ver cambios pronto una vez que le nombren Lehendakari, porque de lo contrario, Lanbide seguirá siendo un auténtico pozo sin fondo de despilfarro económico. Confío en que usted hará lo correcto.

  • 5 XABIER INTZA 2012/11/24

    Urkullu,ez ahaztu gobernuan sartu bezain laister "auditoria"ren zai egongo garela.Xoxak eta bestelako gauzak nolan utzi dituzten alproja lapur talde honek jakiteko eskubidea dugu hiritarrok.Catalunyan gertatu zana ez dadila errepikatu edo,behintzat,jendeak jakin dezan gauzak nolan hartzen dituzuen zehatz.
    Agurrak.Lana eta zintzotasunaren gobernua izango zaretelakoan,zorte on.

  • 6 EUSKOBAROMETER 2012/11/23

    Mientras tanto PSE echando en cara a EAJ que filtran a la calle lo que deberían dialogar entre los dos partidos. Desde EAJ se replica que no que es al revés que son los de PSE que ponen palos en las ruedas.
    A estas alturas ¿a quien debemos de creer?
    Personalmente y como ya he (por fin) adquirido la mayoría de edad, ya poco caso hago (es un decir) de las declaraciones de unos y otros.
    Me tengo que apoyar al 99,99% en lo que unos hacen y los demás también.
    Valorar lo hecho por unos y lo realizado por otros.
    Desde que sube el telon de la Consti Apañola (hace ya unos años) ya sabemos lo que han hecho los demás y lo ha hechos y por lo tanto es capaz de hacer EAJ con toda su batería de personas de distintos estratos y oficios y credos religiosos y demás,...,....y punto pelota.
    Por cierto hablando de pelota.
    Apuesto por el de Ibero, mi vecino Martinez de Irujo que se las verá con un gran profesional como es el caso de Aimar O.
    Hagan juego señor@s!!!

  • 7 amesgile 2012/11/21

    Iñigo, mesedez, zure gobernua profesional onez eta esperientzia handia dutenen pertsonez osatu egizu, mesedez. Ez da garai ona alderdikideez bakarrik osaturiko gobernu baterako. Mesedez! mesedez!

  • 8 EUSKOBAROMETER 2012/11/16

    Antza reitera que ETA decidió dejar las armas tras "una discusión interna en la izquierda abertzale".
    Se trata de uno de los titulares del Diario de Noticias del día de hoy en página 23.
    Hay que ver, hay que ver hay que ver,..., hay que ver,..., como son las coosssaaaasssss!!!!!!
    Las declaraciones del Antza de marras (Mikel Albisu Antza) no tienen desperdicio manejando la verdad pleni-parcial y otras herramientas del "materialismo dialéctico"para seguir, después de cincuenta años, mareando la perdiz hasta que consigan todo lo que quieren, o sea destruir la nación vasca e implantar la dictadura del proletariado como buenos abertzales (internacionalistas bolivarianos-boltxes-jin pin) que son.
    La prepotencia con la que el elemento éste habla es típica de la IR (Izquierda Radical).
    Exigen ni mas ni menos que una mesa de diálogo en la que la organización armada esté en un plano de igualdad con los otros interlocutores.
    Hace falta ser muy ducho en las artes dialécticas para empatar entre democratas, sean nacionalistas vascos o franco / españoles y fascistas (social fascistas) totalitarios como son el MLNV que hoy les gusta que nos refiramos a ellos como EH Bildu, ..., y cualquier día cambian de nombre, o sea seguimos con el mismo lobo, año tras año que lo único que hace es muda de lana, como las obejicas. Bee, bee, bee, ...,beee eso es lo único que les importa el "borreguismo" que las masas vayan cayendo en su red, al igual que últimamente lo ha hecho gran parte de los simpatizantes de EA.
    Señor@s del MLNV.
    Ya vale, se os ha visto el plumero hace ya mucho tiempo.
    Dejar las armas de verdad, hacer una declaración oficial con firma y con solicitud de perdón a la nación vasca por el daño causado hasta la fecha. No tienen ninguna credibilidad ni autoridad para sentarse en una mesa con gentes del mundo democrático. Ni siquiera para echar una partida de mus.
    JELen

  • 9 amelia 2012/11/15

    SR Uukullu , perdone mi atrevimiento pero si me dirijo a usted es xq en el fondo confio , SR Urkullu le pediria otra vez mas su discreccion y que no publique esta peticion , quiero decirle que jamas en la vida he pedido ayuda absolutamente a nadie , he trabajado desde los 15 años y estudiado a la vez mas de 16 horas diarias en muchisimas ocasiones , me encuentro en una situacion absolutamente desesperada el padre de mi hijo , lleva tres años en paro y ha tenido tres intentos de suicidio , ahora mi trabajo tanbien se derrunba , el PALACIO DE MONTEHERMOSO CENTRO CULTURAL DE VITORIA , SR urkullu su formacion es la unica que nos defiende del ayuntamiento de vitoria soy persona afectada en esta decision absolutamente injusta por favor sr Urkullu le pido nos ayude , yo SR urkullu le doy mi palabra y creame que la tengo de que si usted nos ayuda a las subcontratas de este centro le prometo que pongo gratuitamente a participar de todo lo que ustedes necesiten en su formacion , soy persona muy trabajadora , luchadora , y de palabra es cierto no soy vasca pero amo esta tierra y colaboro con cualquier asociacion que pida mi aportacion , por favor sr urkullu no tengo mas medios en la vida que mi trabajo , sabe usted que el ayuntamiento no hace las cosas bien ayudenos , de verdad señor urkullu he trabajado de todo hasta en tres trabajos diferentes en un mismo año para sacar ha mi hijo adelante confio en usted aunque le de mucha caña en facebook , y confio en su partido he trabajado en el batzoki ABENDAÑO de vitoria y en breve me van ha llamar para extras pero no tienen tanpoco mucho curro , si puede ayudarnos A LAS SUBCONTRATAS DEL CENTRO CULTURAL MONTEHERMOSO DE VITORIA sr Urkullu mi maxima disposicion a su partido , muchisimas gracias perdone por mi atrevimiento pero relmente estoy desesperada att : AMELIA BLTRAN OSCA un cordial saludo

  • 10 EUSKOBAROMATER 2012/11/10

    El asunto de los desahucios, me recuerda a un tema que se trató, no recuerdo si en éste blog o en el de aberriberri. Creo que fue en el de nuestros amigos de aberriberri.
    El tema giraba alrededor de los elementos de I D i que son tan necesarios para el avance sostenido y creciente de una sociedad.
    Alguien sugirió que a esas letras podríamos añadirle la de H significando humanidad.
    Pues digo yo que claro que si, si no somos capaces de trabajar y muy duro sin perder de vista a la H de humanidad que es tan crucial, pues como especie "animal" habremos fracasado.
    Hace falta inteligencia emocional en todo lo que hacemos y desde luego mucha valentía y determinación, la sociedad no puede permitir que se suicida otra persona por el asunto de viviendas, cuyo debacle / declive en gran parte se debe a la misma banca, increíble pero es así.
    JELen