Iñigo Urkullu

Aurrekoa Hurrengoa

Aza 14

Declaración de condena del Gobierno Vasco contra los atentados de París

Manifiesto nuestra condena y más enérgica repulsa por los atentados terroristas, criminales e indiscriminados cometidos en París.

Como Lehendakari transmito la solidaridad con las familias de las víctimas y con el conjunto del pueblo francés. Recojo con ello el sentir del conjunto de la sociedad vasca, conmocionada ante este atentado contra la vida y la dignidad humana.

Hemos hecho llegar estas muestras de repulsa, solidaridad y colaboración a las autoridades francesas mediante sus representantes en el Estado.

La sociedad vasca ha conocido lo que significa padecer el terrorismo. Se ha posicionado claramente en contra del mismo y ha manifestado su solidaridad con las víctimas de la violencia. Por este motivo, la palabra solidaridad tiene una profunda significación de empatía y cercanía en momentos como este.

El recuerdo de esta barbarie sólo producirá vergüenza y aversión. Formará parte de lo peor de la historia de la condición humana.

El Gobierno Vasco quiere hacer un llamamiento a la calma y a la tranquilidad. Hemos puesto en marcha un dispositivo de urgencia para activar todos los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad y contribuir a la erradicación de esta lacra del terrorismo.

El Departamento de Seguridad y la Ertzaintza mantienen abierta la comunicación para coordinar con el Ministerio de Interior las medidas a adoptar en función de las circunstancias y valoraciones que se den en la Unión Europea.

De la misma manera, me he puesto en comunicación con los líderes de los partidos políticos e institucionales vascos para compartir la información que vayamos recabando.

Por último, Invito a que la sociedad participe en las concentraciones silenciosas de cinco minutos en señal de repulsa y solidaridad que tendrán lugar el próximo lunes a las doce del mediodía frente a todas las instituciones.

Idatzi ohar bat

Pribatutasun politika
Urkullu.eu blogak formulario honen bidez sartutako datu guztien segurtasuna eta konfidentzialtasuna bermatzen du eta hori guztiori, Datuen Babesari buruzko 15/1999 Lege Organikoaren arabera.Nahi izanez gero, Legean agertzen den sarbide, zuzenketa eta deusestapen eskubideak erabil ditzakezu, mezu bat hona zuzenduz: internet@eaj-pnv.eu.