Iñigo Urkullu

Aurrekoa Hurrengoa
2015-(e)ko Urria-ren post-ak

Urr 31

No se puede construir desde el frentismo

Es un fraude al compromiso de diálogo para solucionar problemas políticos. Siempre es más fácil reunirte y hablar solo con los que piensan como tú para solapar y ocultar los problemas. Para, supuestamente, cargarte de una razón que lejos de sumar, ayudar  y convencer, divide y enquista los problemas. No se puede construir el Estado plurinacional -en el que tan nacionalistas somos unos como otros y tan diversos como respetables sentimientos de pertenencia tenemos unos como otros- desde el frentismo, sino desde el reconocimiento mutuo y el respeto …

Urr 06

El objetivo es el encuentro social

Genera esperanza la interpretación que tanto de las palabras del portavoz de EHBildu en el Debate de Política General de este año, tras lo anunciado un año antes, así como del artículo publicado por los líderes de EHBildu realizó la presidente del PP del País Vasco. Y también las palabras posteriores del presidente de Sortu en su disposición a hablar con el PP encuentren respuesta positiva.

Somos los impulsores de la Ponencia de Paz y Convivencia con participación de PNV y EHBildu en esta legislatura como en …